Cátulo Lisboa o simplemente Catu para los amigos y todo el entorno nacional del skateboard. Al toque me ve, levanta la mano, saluda con una sonrisa y grita “Vamo hacerlo bebé”. El sol pega justo arriba nuestro y la temperatura parece aumentar cada segundo un poco más. Unos minutos en el Park para motivar, ya que somos los únicos, un 360 flip inigualable del negro al gap y listo por el momento. Sale coca fría.
“Mi cable a tierra, un despojo, felicidad”, así define lo que siente al patinar. Se nota. La alegría que expresa y las ganas y pasión con que lo hace transmiten la motivación para salir a patinar junto a él y no aflojar en un deporte tan extremo como es el skateboard.
Es de City Bell, una zona muy tranquila donde en esta época se respira ese olor a eucalipto tan fresco y natural, que parece mentira que esté ubicada entre dos grandes ciudades. En ese lugar esta su hogar, en el que vive con su madre Rosa, una mujer alegre, encantadora, quien hace las mejores milanesas de berenjenas y moños de jamón y queso. Son incomparables.
Esta máquina del skateboard que en 2011 dejó de cara a todos al quedar primero en el ranking del CCS -Circuito Cordobés de Skate- sigue sorprendiendo con su estilo, trucos y pruebas. Hace poco llegó de Tour donde quedó segundo en La batalla de los Teams, un torneo que se realizó en Salta, corriendo para el team de Shaman, una marca nacional de tablas, remeras y accesorios.
Con 23 años y un largo camino recorrido en este deporte, Catu ya ha representado a varias marcas reconocidas dentro de la industria nacional, y asegura estar “cansado de las pseudo marcas que dicen apoyar al skateboarding y a los skaters y solo hacen del skateboard un lucro”. Hoy está más que contento y agradecido con sus sponsors, Nite shoes, Broken Down, y Heaven skateshop.
Cátulo además de tener ese talento mágico en sus pies, posee una gran habilidad en sus manos. Estudia masoterapia en el instituto de Tolosa, cursa el segundo año y en el tiempo libre que le resta hace “changas” como trabajos de pintura, o simplemente vende productos que ha ganado en alguna competencia, con las que por momentos compra cosas para un futuro consultorio y por otros ayuda a su madre con los quehaceres del hogar.
Por Santiago Garralda
Que grande catu y la redacción impecable.
ResponderEliminaridoloooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminar